miércoles, 22 de febrero de 2012

Bullying en el Noviazgo!!!


Una de las problemáticas expuestas ante los asistentes fue la Violencia en el Noviazgo, manifestada en violencia física, sexual o psicológica y es entendida como cualquier acto mediante el cual una persona trata de doblegar o imponerse a su pareja mediante el uso de la fuerza. 
     Regularmente las conductas violentas en las relaciones de pareja no son percibidas como tales, ni por las víctimas, ni por los agresores, pues generalmente se confunde maltrato y ofensas, con amor e interés por la pareja. 
     Los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos por gran parte de los jóvenes, quienes los confunden con muestras de afecto que, en realidad, ocultan conductas controladoras sustentadas en la desigualdad entre los sexos. 
     Ante esos escenarios, los asistentes recibieron la recomendación de actuar ante cualquier signo de maltrato físico, abuso sexual, insultos, abandono o amenazas, así como incorporar una cultura de la denuncia al entender al silencio como el principal motor de la violencia. 
     Agregó  la funcionaria que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública también tocó el tema del Bullying, término inglés que se refiere al hostigamiento escolar, del cual siete de cada diez alumnos de primaria y secundaria son víctimas, de acuerdo a un estudio realizado recientemente en la Ciudad de México. 
      El Bullying tiene diferentes manifestaciones como el maltrato verbal, robo, agresiones físicas, además del aislamiento social y tiende a disminuir con la edad, registrando un mayor nivel de incidencia entre los 11 y 14 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario