domingo, 19 de febrero de 2012

Bullying entre Hermanos!!!


Bullyin entre los propios Hermanos!!!
Los niños cuyos hermanos padecen autismo tienen , además de amarlos, la difícil tarea de ayudarlos a transitar por el mundo de los “normales”, de defenderlos muchas veces y de hacer más fácil la integración a la sociedad.
Un hermano para una persona con autismo constituye la “herramienta” más maravillosa que existe,  saben que estarán a su lado incondicionalmente y es un aliciente para los padres sentir que se hacen mutua compañía.
No obstante esta hermosa tarea se convierte en un drama cuando se ven enfrentados a las burlas y el señalamiento de sus pares.  Los niños de hoy en día tienen esa malicia que antes tardaba mucho en hacer su entrada, ahora los medios de comunicación han ido acabando con la inocencia,  sumado a padres ocupados que redujeron su tiempo familiar y escuelas permisivas donde la educación en valores se ha quedado rezagada.
Partiendo de este cuadro poco alentador surgen comportamientos de intolerancia,  irrespeto y desconsideración y que mejor para obtener la aceptación del grupo que atinar a un blanco falible:  los hermanos de niños con autismo.
Cuando en una escuela surge un incidente relacionado con burla u hostigamiento  es importante la comunicación y la toma de acciones correctivas,  ya que dilatar o aminorar el tema conduce a estados de ansiedad y depresión en los hermanos que pueden ser muy graves.
Padres:  Enseñen desde temprana edad a sus hijos el respeto por la diferencia y por quienes conviven con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario