martes, 21 de febrero de 2012

Bullying entre Mujeres!!!


More bullying. Desde que la "bipolaridad" existe como diagnóstico, una cantidad considerable  de las actuales parejas de las mujeres a las que escucho, la padecen. Así lo afirman ellas. Como casi todas somos las de alguien-es (incluidas las que hablan) si nos seguimos sumando a ese discurso, tendríamos que imaginar la bipolaridad como epidemia femenina. ¿Por qué necesitaríamos descalificar a otra, para sentir que nuestro lugar es nuestro?

"La agresión es un mecanismo de defensa ante la amenaza que la otra representa". el bullying daña. Porque no soporta el límite de lo que no es o no tiene. Aunque sea y tenga mucho de bello. No le basta. Quiere lo suyo y lo de la otra. ¿Y su víctima cómo se deja? (cuando se deja). En plantea un paralelismo entre auto estima y límites. "Cuando una persona es clara respecto a lo que espera y toleraría de otros, la tratan de manera más respetuosa".

Sentirse desempeorada mantiene a víctima y bullying atrapadas en una trampa. La victima  puede sentir que si es menos agresiva no podrá mantener su posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario