miércoles, 29 de febrero de 2012

Como solucionar el Bullying!!!


¿Cómo podemos solucionar el problema del acoso escolar? Ciertamente, la solución no es fácil, y no pretendo aquí asumir arrogantemente que sé como solucionar el problema. Pero quiero contribuir, modestamente, a reflexionar sobre dicha solución.
La respuesta a esta pregunta es la base de todo debate sobre el bullying. Todas nuestras reflexiones, post, experiencias, etc. son interesantes, enriquecedoras y deben ser fomentadas (gracias a foros como éste), pero ello debe complementarse con propuestas concretas de solución, ya que los niños y adolescentes que son víctimas actuales o potenciales de tales agresiones no les interesan nuestras bonitas conversaciones de salón, ni nuestras divagaciones teóricas. Esas víctimas quieren soluciones concretas y efectivas, que hagan cesar la agresión.
Como quiera que muchos niños siguen sufriendo diariamente el acoso injustificado (amparado en la negligencia, ignorancia, y estupidez de padres, profesores, y demás miembros de la sociedad) de cuasi delincuentes infantiles y potenciales sociópatas llamados en este contexto "bullies" o acosadores.
Soy una persona práctica, que aboga por propuestas concretas para la solución de los problemas. Esto es lo, modestamente, que propongo que debe ser implementado en las escuelas(entre otras medidas).                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario