jueves, 23 de febrero de 2012

Bullying en la Familia!!!


¿Sabes que es el Bullying en la familia?
Las causas de violencia en las chicas y chicos pueden residir en la ausencia de un padre, madre o la presencia de un padre y madre violentos en los hogares. Esa situación puede generar un comportamiento agresivo en las niñas y niños y los lleva a ser agresivo cuando son adolescentes y provocar agresiones a los compañeros del centro escolar, grupos de amigos, vecinos, etc.
¿Cuáles pueden ser otras causas del Bullying en la familia?
Los problemas matrimoniales, la situación económica del país, la mala organización del hogar, la falta de empleo y la falta de valores pueden contribuir para que las chicas y chicos tengan una conducta agresiva.
Ejemplo de Bullying en la familia:
“Mi padre y madre discuten todos los días, insultándose y golpeándose mutuamente, para mi las agresiones de poder son normales por lo que he vivido, así, si quiero que me respeten impongo mi poder aun con la violencia a fin de conseguir lo que quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario