martes, 28 de febrero de 2012

Bullying en Michoacan desde Preescolar: SEE

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), reconoció que el fenómeno del bullying crece peligrosamente en Michoacán y ataca a niños desde preescolar hasta educación media y superior.

“Hay niños de 5 años que se suicidan, la franja se extiende hasta la universidad, no es sencillo, tenemos que coordinarnos todos para que esto no pase”, informó Teresa Herrera Guido, secretaria de Educación.

Dijo que el bullying no se registra sólo entre estudiantes, ya que derivado de diversos estados de ánimo, como el estrés que enfrentan algunos profesores, ellos también ejercen este tipo de violencia contra los educandos.

“Hay agresividad en algunos casos, no lo vamos a negar, pero también, creo, se debe en parte al estrés que el maestro tiene por su carga de trabajo”, indicó la Teresa Herrera Guido.

Ante esta situación, la encargada de la política educativa del estado dijo que se trabajará en programa para atacar esta problemática desde quien la ejerce hasta quien se convierte en víctima.

“Con el nuevo secretario de Salud, la gente de Seguridad Pública y la gente de la Secretaría de Educación, vamos a construir una mesa de trabajo para poder ver muy sutilmente la situación con los padres de familia, que no se haga una situación de violencia”, dijo la secretaria de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario